Ley de Transparencia y Acceso a la Información

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo 66.
Los sujetos obligados deberán publicar en el portal de internet referido, la información siguiente:

I. Marco Normativo

El marco Normativo aplicable al sujeto obligado, incluyendo leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, y otros análogos.

II. Estructura Orgánica

Estructura Orgánica completa, en un formato que vincule cada área con las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público.

III. Atribuciones, metas y objetivos

Las atribuciones, metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.

IV. Indicadores relacionados con temas de interés público

Los Indicadores que deban establecer relaciones con temas de interés público o trascendencia social conforme a sus funciones, deban establecer.

V. Indicadores de desempeño

Los indicadores de desempeño que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

VI. Directorio de los servidores públicos

Directorio de los servidores públicos a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente; o todos ellos, cuando se brinde atención al público; se manejen o apliquen recursos públicos; o se realicen actos de autoridad. Incluirá, al menos, nombre, cargo o nombramiento, nivel del puesto, fecha de alta, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficial.

VII. Tabuladores de remuneraciones 

Los tabuladores de remuneraciones, que deberán indicar la remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

VIII. Tabuladores de gastos de representación y viáticos

La información sobre los gastos erogados y asignados a los Servicios de Traslado y Viáticos así como los gastos de representación.

IX. Número total de las plazas

El número total de plazas diferenciando al personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes que hubieren.   

X. Contrataciones de servicios profesionales por honorarios

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación. 

XI. Versión Publica de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos

La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello.

XII. Domicilio de la Unidad de Transparencia

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información.

XIII. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

XIV. Programas de subsidios, estímulos y apoyos

La información de programas de subsidios, estímulos y apoyos, informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.

XV. Condiciones generales de trabajo

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal, así como los recursos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos.

XVI. Información curricular

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado.

XVII. Listado de servidores públicos con sanciones administrativas

El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción.

XVIII. Servicios que ofrecen

Los servicios que se ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos. 

XIX. Trámites que ofrecen

Los tramites que ofrecen, sus requisitos y formatos.

XX. Información financiera sobre el presupuesto asignado

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.

XXI. Información relativa a la deuda pública

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable. 

XXII. Montos destinados a gastos de comunicación social

Los montos destinados a gastos de comunicación social y publicidad oficial, desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

XXIII. Informes de resultados de las auditorías

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen.

XXIV. Resultado de la dictaminación de los estados financieros

El resultado de la dictaminación de los estados financieros. 

XXV. Recursos públicos asignados a personas

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

XXVI. Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones.

XXVII. Procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza

La información sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados.

XXVIII. Informes que por disposición legal

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

XXIX. Estadísticas generadas

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones.

XXX. Informe de avances programáticos o presupuestales

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.

XXXI. Padrón de proveedores y contratistas

Padrón de proveedores y contratistas.

XXXII. Convenios de coordinación

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.

XXXIII. Inventario de bienes muebles e inmuebles

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión o propiedad.

XXXIV. Recomendaciones emitidas en materia de derechos humanos

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.

XXXV. Resoluciones y laudos

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

XXXVI. Mecanismos de participación ciudadana

Los mecanismos de participación ciudadana.

XXXVII. Los programas que ofrecen

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

XXXVIII. Actas y resoluciones del Comité de Transparencia

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

XXXIX. Evaluaciones y encuestas programadas

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.  

XL. Estudios financiados con recursos públicos

Los estudios financiados con recursos públicos. 

XLI. Listado de jubilados y pensionados

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.  

XLII. Los ingresos recibidos

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

XLIII. Donaciones hechas a terceros

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.

XLIV. Catálogo de disposición y guía de archivo documental

El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

XLV. Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

XLVI. Listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.

XLVII. Otra Información de utilidad

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Artículo 67.
Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente ley, el Poder Ejecutivo del Estado y los municipios, deberán poner a disposición del servidor público de manera actualizada la información siguiente:

I. Plan Municipal de Desarrollo

El Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Municipal de Desarrollo, según corresponda. 

II. Presupuesto de egresos

El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados.

III. Expropiaciones decretadas y ejecutadas

El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las descripciones superficiales.

IV. Contribuyentes de a quienes se les hubiere cancelado o condonado algun crédito fiscal

El nombre, denominación o razón social y número del registro federal de los contribuyentes de a quienes se les hubiere cancelado o condonado algun crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales.

V. Listado notarios públicos

Los nombres de las personas nombradas como notarios p blicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento del nombramiento y las sanciones que se les hubieran aplicado.

VI. Planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico

Los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los cambios de uso de suelo y licencias de construcción otorgadas por los gobiernos municipales.

VII. Disposiciones administrativas

Las disposiciones administrativas que emitan, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia.

VIII. Gaceta Municipal

El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los Ayuntamientos.

IX. Actas de sesiones de ayuntamiento

Las actas de sesiones de ayuntamiento, los controles de asistencia de los integrantes a las sesiones y el sentido de votación de los miembros del ayuntamiento sobre las iniciativas o acuerdos.

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