Debido a la pandemia por el COVID-19 y en apoyo a la economía de las familias Sanjoaquinenses, el ayuntamiento aprobó la creación de programas de ayuda durante la contingencia entre ellas la entrega de despensas de manera gratuita, así como el subsidio de $100 pesos en cada bulto de maíz y $10 pesos en el kilo de frijol con la finalidad de apoyar a mayor cantidad de la población.

De igual manera y gracias a las gestiones del Gobierno Municipal ante los industriales del municipio de Colón, se logró conseguir pollo fresco, huevo y perecederos a un bajo precio, el primero a un costo de $20 pesos el kg. de pierna y muslo; en $50 pesos el kg. de pechuga; huevo a $50 pesos el casillero, siendo estos precios proporcionados directamente por los industriales y pueden ser adquiridos por todas las personas que así lo deseen y los perecederos totalmente gratuitos.

En esta ocasión las comunidades a las que se acudieron para hacer entrega de despensas y maíz fueron San Agustín, San José Carrizal y Llanos de Santa Clara, a las cuales acudió la Sra. María de Los Ángeles Reyes Novoa, presidenta del SMDIF, el C. Ernesto Cruz Tavera, Oficial Mayor, parte del cuerpo de regidores y C.P. Ma. Rosalba Olvera Ledesma, tesorera municipal.

Otra brigada fue la encargada de llevar huevo y pollo a San Agustín, San Sebastián y San José Carrizal.

Siguenos en facebook

Acceso a E-mail

Email:
Password:

Acceso a E-mail

Email:
Password: